Captain America: Civil War (2016)

Odiómetro al 90%. Haz ya las palomitas, que te estoy esperando.

En la guerra y el amor todo vale. Sobretodo si es el novio del Capi el que lo ha propiciado todo. Porque señores, si no habíamos tenido suficiente juego de patriotas en Winter Soldier, Bucky ha vuelto. Y para no repetir película, porque ya se repite la trama, han añadido a la coctelera algunos superhéroes de más. Ya no se sabe si mejor seguir reiniciando sagas (que sí, que seguro que a la tercera va la vencida, Spiderman) o presentar nuevos personajes (estúpido y sensual Black Panther).

Como villano tenemos a Daniel Brühl, dispuesto a tomarse demasiadas molestias sólo para separar a los Vengadores -imagino que ese día no estarían dando nada bueno en la tele.

Sin embargo, pese a todo lo anterior, lo realmente frustante es que para ser una guerra civil no muere nadie, bueno, los poderes de Visión si eso, que al pobre más le hubiera valido desaparecer jutno a Hulk y Thor. Hay una escena muy absurda, la que le pone además el sello Disney a la película, que me ayuda a explicar esto: derriban de un disparo, en pleno vuelo, al Iron Man negro y pese a que la caída debería haberlo matado, no sólo sobrevive sino que además no le quedan secuelas -así se explican los 147 minutos: con escenas de rehabilitación. También justifico así mi poca devoción a las películas de los Vengadores: pasan dos horas, te has terminado las palomitas y no ha pasado nada. Y es que nuestros protagonistas no hacen otra cosa que curtirse el lomo. Eso sí, eliminemos la sangre, bajemos la calificación recomendada y vendamos más entradas, juguetes y camisetas.

Al menos me ha servido para tachar "película con triángulo amoroso", porque puede que parezca que Capitán América tiene novia, y que va a follarse a una generación tras otra, pero todo lo que mueve este blockbuster es la relación homoerótica del Capi y su "amigo" Bucky.

Como siempre, mi recomendación es que la veas en casa, con palomitas, cervezas y unos amigos y disfrutes de toda la gracia que no tenía Antman en su propia película.

Comentarios